CENTROS COMUNIDAD VALENCIANA



Según la página de la Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana, existen un total de 47 Centros de Educación Especial en toda la Comunidad Valenciana, de los cuales 29 son públicos y 18 son privados. Si se presta atención únicamente en la provincia de Valencia, hay un total de 24 Centros de Educación Especial, de los cuales 13 son públicos y 11 privados. En Valencia capital  solo hay  6 centros, 2 públicos y 4 privados.

A continuación se aportará información básica de los centros CEE pub. Ruiz Jimenez, CEE pub. Profesor Sebastián Burgos y CEE pub. Rosa Llácer. Los dos primeros están en Valencia y tercero está en Castellar- Oliveral.
Centro de Educación Especial público Ruiz Jiménez
Este centro está en la Avenida Mediterráneo, Valencia y su oferta educativa es de Educación Primaria e incorporación progresiva y Educación Especial. Los alumnos a los que acoge tienen entre 3 y 18 años y la enseñanza que ofrece es inespecífica y presencial. Los servicios con los que cuenta son: laboratorio, transporte, comedor e instalaciones deportivas.

Centro de Educación Especial público Profesor Sebastián Burgos.
Este centro está en la calle Alquería de Benimassot, Valencia. Su oferta educativa es de Educación Primaria e incorporación progresiva, Educación Especial y programas de garantía social. Los alumnos que aprenden en él tienen entre 3 y 22 años y la enseñanza que ofrece es inespecífica y presencial. Los servicios con los que cuenta son: atención ambulatoria, atención previa a la educación, transporte, comedor, salón, gimnasio e instalaciones deportivas. Este centro es bastante nuevo y cuenta con bastantes recursos, ayudas y materiales
Centro de Educación Especial público Rosa Llácer
Este centro está en la calle pintor Mocholí, Castellar (Valencia) y su oferta educativa es de Educación Especial. Este centro tiene una página web (http://rosallacer.com/) en la que  hay información útil sobre el centro,  organizada en pestañas (localización, acceso, alumnado, padres, profesionales, contacto...). En ella, en la pestaña inicio,  se escriben las actividades importantes que se realizan en el centro con el fin de que el lector sepa qué se se trabaja y cuál es el sentido de las mismas. Este centro se inaguró en el año 2009, y desde entonces poco a poco su funcionamiento mejora cada año.

Aparte de los Centros Educativos Específicos, también existen escuelas ordinarias que tienen unidades específicas de Educación Especial y escuelas mixtas (centros que son a la vez escuelas ordinarias y centros específicos). En este caso el número de centros aumenta bastante, sobre todo en los pueblos, donde la población es menor y  hay menos centros educativos. En este caso el centro o los centros que hay tienen que abastecer y cubrir las necesidades, en la medida de lo posible, de todos sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario